sábado, 27 de septiembre de 2008

RESEÑA SOBRE LA VISITA AL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA..

Cuando entramos al museo, notamos que estaba divido por salas, asi que primeramente nos dirijimos a la primer sala: EL ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO.

En esta sala logramos apreciar las diferentes teorias que se formularon, asi como las investigaciones y descubrimientos que hicieron para poder entender mas sobre el antigûo hombre americano. Una de las teorias expuestas en el museo fue la del Estrecho de Bering; la cual, dice el hominido AUSTRALOPITECIDOS, llega a America por la region noreste de Asia pasando por el estrecho de Bering hace unos 12,000 años.


Tambien logramos ver el desrrollo de los primeros hombres en planeta y que es lo que hacian para poder sobrevivir, es decir sus actividades cazadoras y agricolas.

Al igual que vimos un mural de los animales que existian en aquella epoca y ahora solo quedan restos de ellos.


Despues pasamos a la siguiente saladonde habia una pared con caras de personas, y si los veias de lado podria verse el esqueleto. Al salir de esta sala nos fuimos a enfocar en las culturas Antigûas de Mexico.
Primeramente fuimos a la sala de la cultura Teotihuacana, en donde muestran los inicios de esta cultura y como fue su desarrollo a l0 largo de la historia. Esta cultura se funda en el año 100 d. C. aproximadamente en el Periodo Clasico y su declive fuen el año 750 d. C.

Como principales manifetaciones logramos observar la escultura, la ceramica, y la pintura mural.

Todas las culturas que observamos eran con un gobierno de origen Teocratico a excepcion de la cultura azteca que era de caracter teocratico-militar.

La economia de las culturas antigûas de Mexico tenian una economia de caracter agricola. Tambien comercializaban con sus artesanias; estas estaban hechas de obsidiana, jade, piedra entre otros materiales.

Para mi, lo que mas me gusto fue ver en la sala de los toltecas, aquel guerrero colosal pues era de una estatura de aprooximadamente 7 metros, y en todas las salas tambien pude corroborar los conocimientos aprendidos en la clase.

Y para concluir nuestra visita pasamos a la sala donde se encontraba el Calendario Azteca, encontramos que su interpretacion era la siguiente:

“En el diseño del disco se reconoce el rostro de Xiuhtecuhtli, quien emerge del agujero de la tierra, sujetando un par de corazones humanos y mostrando su lengua transformada en cuchillo de sacrificios. Lo rodean 4 soles que antecedieron al 5 ° sol, inscrito a su vez en la secuencia de los 20 signos de los días, estos se enumeran con la figura del sol con sus 4 rayos acompañados simétricamente de las púas del sacrificio. Rodean al astro dos Xiuhcoatl o Serpientes de fuego los que lo llevan por el firmamento. ”

Ya acabando el recorrido estabamos exhaustos y solo acabamos el trabajo y nos fuimos.








































































































































































































































































































































































































































4 comentarios:

Unknown dijo...

en ¿dondé esta úbicado este museo?

darktemo dijo...

se encuentra cercas del bosque de chapultepec

Anónimo dijo...

putos

Anónimo dijo...

Pendejo